viernes, 20 de mayo de 2011

Actividad del Bloque 5

ACTIVIDAD BLOQUE 5

En clase hemos realizado una actividad por grupos compuestos por 3 personas en las cuales cada uno de los miembros previamente ha elegido una narración con libro, cuentacuentos y lectura. Que son las tres formas de transmisión literaria estudiadas en el bloque 5.

En mi caso elegí la narración con libro, y para ello busque un libro, que tuviera unas ilustraciones llamativas para atraer el interés de los niños.

El cuento elegido es:

Título: Soy un barquito

Autor: Thomas Docherty

Editorial: Anaya

















 -El océano es muy grande, y yo soy solo un barquito.

-Pero me marco mi rumbo y echo el ancla yo solito.

-La mar tiene mil peligros.  Hay corrientes, remolinos…

-Pero yo cruzo huracanes.

-subo y bajo toboganes, doy cabriolas en las olas, burlo a los monstruos marinos…


-¡Y cruzo los siete mares para estar con mis amigos!

-Juntos nadamos muy hondo y llegamos hasta el fondo.

-Y luego, sube que sube, casi tocamos las nubes.

-Damos vueltas y más vueltas… y jugamos sin parar.


-¡Seguiré hasta el fin del mundo… Sin dejar de navegar!

-Que no le bastan océanos ni le asustan mares, no,

-a un barquito pequeño y valiente como yo.


Al principio de la sesión nos explicaron que empezaríamos contando nuestro cuento en el grupo formado inicialmente, y luego iríamos buscando en mi caso, otras dos parejas que tuvieran un cuentacuentos y una lectura.

La primera vez que empecé la narración con libro al estar con mis compañeros con los que más confianza tengo, no me costó casi narrar el cuento, pero al rotar y pasar a otro grupo me sentí un poco más nervioso de lo habitual, pero fue empezar a narrar el cuento y sin problema los nervios desaparecieron.
Me gusto bastante la sesión ya que te pone en situación y ves como tus compañeros realizan el mismo trabajo que tú. Con la actividad no solo tienes tu punto de vista, ya que preguntas a tus compañeros y ellos son otra fuente critica, necesaria para mejorar la forma de expresarse, gestos y entonación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario