miércoles, 25 de mayo de 2011

Reflexión Bloque 1

REFLEXION DEL BLOQUE 1.

En el bloque 1 hemos realizado una biblioteca de aula, en la cual, pesamos que era importante que el espacio donde estuviera ubicada esta zona de lectura estuviera bien iluminada y fuera un sitio acogedor. Es importante que los niños se sientan cómodos en estas zonas y le cojan gusto a la lectura a estas edades. A parte del desarrollo de la creatividad que supone que alumnos como los que vamos a tener en nuestras aulas, lean y se sientan a gusto leyendo, también trabajamos, para cuando sean más mayores, sigan leyendo.  Sabemos que muchos de los niños que van creciendo y no han cogido hábito de lectura. Puede suponer en un futuro problemas de comprensión lectora, faltas de ortografías, y una serie de problemas que podemos solucionar o reducir, si los niños desde pequeños cogen gusto por la lectura.

Importante los libros que elegimos para nuestros alumnos. Que sean de interés del niño, todas aquellas aportaciones que hagamos nosotros, también tienen que estar pensadas en este principio, les tiene que gustar y entretener lo que leen, no tiene que tener una función moralizante, si no lúdica.
Con una biblioteca de aula nos adaptaremos mejor a las características de nuestros alumnos y podremos darles lo que quieren, con más flexibilidad, y comodidad.

1 comentario: